Whatsapp Business es la versión para negocios de Whatsapp. También es gratuita y cuenta con interesantes herramientas adicionales y una interfaz muy similar a la de la versión normal, por lo que es muy fácil aprender a usarla.
Las opciones extra te permitirán mostrar de mejor forma tu empresa y productos, además de ahorrarte muchísimo tiempo en el proceso de atender a tus clientes. Entre las opciones extra que podrás encontrar se destacan: Ficha de empresa, respuestas rápidas, catálogo de productos y respuestas automatizadas.
Para cambiarte a Whatsapp Business solo debes seguir los siguientes pasos:
1. El primer paso es respaldar tus conversaciones, ya que si no se realiza podrías perder tus chats. Para hacerlo:
2. Instala Whatsapp Business en tu teléfono.
3. Abre Whatsapp Business e ingresa tu número telefónico.
4. Completa el proceso de verificación.
5. Finalmente el sistema te preguntará si deseas restaurar una copia de seguridad existente. Elige que si para que tus chats de la versión normal se traspasen a la versión Business.
Si el proceso falla y no visualizas tus chats antiguos en Whatsapp Business simplemente vuelve a abrir la versión normal de Whatsapp, actívala y espera al menos 24 horas antes de volver a intentar.
La versión para empresas cuenta con varias opciones adicionales; de todas ellas mis favoritas son las siguientes:
Crea tu «Ficha de empresa» con tus datos de contacto como horarios, teléfono y más. Para esto:
Para ahorrarnos tiempo nada mejor que las respuestas rápidas. Al presionar el símbolo «/» aparecerá una lista con todas tus respuestas rápidas y podrás enviarlas en un santiamén.
Para crearlas:
Para tener un catálogo de productos o servicios sigue estos simples pasos:
Whatsapp Business también permite crear mensajes automatizados como «Mensaje de bienvenida» o un «Mensaje de ausencia» para el horario en que no estas atendiendo. Estas opciones también se encuentran en «Herramientas para la empresa».
Una de las quejas habituales cuando realizo cursos de redes sociales a emprendedores es que WhatsApp es el medio más directo para contactar a los clientes, pero requiere mucho tiempo para atenderlo. Por eso mi consejo es que prepares un set de respuestas rápidas que incluya lo siguiente, ya sea en textos o con imágenes (ya que las respuestas rápidas también pueden incluirlas):
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Autor:
Jorge Molina N.
Relator y Asesor en Tecnologías de la Información
El contenido de este post está basado en material propio creado para el curso «Gestión de Redes Sociales».